El pasado fin de semana se celebro en el Miami Beach Convention Center el Supercon 2014 (se llama así porque originalmente la convención estaba basada en Superman solamente).
Visitaron esta conferencia 40 mil personas.
En el predio principal habia un anfiteatro para presentar sesiones con moderadores (hicieron reuniones del elenco de "Spartacus: Blood and Sand", "Arrow", "Power Rangers", y entrevistas a Nichelle Nichols - la Uhura original, y a Jason Momoa - Kal Drago de Game of Thrones).
Siguiendo dentro del predio, había los stands para autógrafos y los negocios de venta de historietas, películas y merchandising. Alli se encontraban ademas el museo de Jack Kirby (vendiendo piezas), el genio de Neal Addams (artista de Superman, Batman y Linterna Verde estaba en persona autografiando impresiones y algunos de sus trabajos originales); y una sección donde diseñadores de videojuegos independientes mostraban sus recientes lanzamientos.
Se destacaban en este grupo el equipo de "Monument Valley" y "Shovel Knight" , juegos dispares per increiblemente populares.
El primero es un puzzle 3D super estilizado donde todos los niveles parecen una pintura de Escher, y el segundo es casi un homenaje a la "Ghost and Gouls"
En los salones de conferencias del segundo piso, se realizaron charlas y algunos expositores proveyeron entreteniendo gratuito: estrenaron películas y series (incluyendo un simulcast del estreno de la nueva Sailor Moon), se hicieron antologías del sello Troma, Microsoft armo un salon de juego online con mas de 30 Xbox One con un mod portátil para Titanfall, un salon para "League of Legends" contra otros visitantes de la convención, y había un salon con un retro arcade donde los fichines y pinballs eran todos de uso gratuito.
Se restaban también, a pesar de la alta temperatura y las lluvias, la complejidad de los trajes de los cosplayers, algunos de ellos incorporando mascaras hechas a medida y maquillaje profesional.
Mas alla de ser una convencion regional, provisto el contenido y la energia de quienes asisten, es altamente recomendable como evento para tener en cuenta.
Como habitante del sur de la Florida, es realmente un evento que no quisiera perderme y el cual se lo espera año tras año, y afortunadamente se ve que crece tanto en convocatoria como en nivel de organización.
Los dejo con una galería de las mejores fotos que pude tomar en este evento.